Aula virtual

Respuesta a: Reflexiones Introducción al mindfulness semana 2

Mis cursos Foros Reflexiones Introducción al mindfulness semana 2 Respuesta a: Reflexiones Introducción al mindfulness semana 2

Esta lección me ha parecido muy importante en tanto que explica como vivir el mindfulness en sus 3 aspectos: la práctica formal, la práctica informal y un nivel de conciencia desde el cual vivir.

Me parece, según lo que he experimentado, que tanto la práctica formal como informal se retroalimentan mutuamente y son fundamentales para expandir nuestra conciencia, es decir para lograr el “tercer aspecto” del mindfulness.

En mis prácticas diarias hago más constante la práctica informa, y esto me ha ayudado a ir ganando en responder y no reaccionar, a darme cuenta cuando me enojo y antes de que salga mi ira poder gestionarla, ha sido muy útil esta práctica en mi vida y este curso me ha ayudado a retomar la atención.

Me gustó mucho de este tema que vivir mindfulness es vivir sin agenda, relajada, no estar mentalmente pendiente de deudas o preocupaciones, sino más bien alerta, receptiva y amistosa (con migo misma primero y luego con las demás personas).

Me recordó las enseñanzas de Louis Hay “me amo, me acepto y me apruebo” y mirarme al espejo, esta sencilla práctica cuando la conocí al leer y estudiar el libro Ud puede sanar su vida, de la autora en mención, me ayudó mucho a fortalecer mi autoestima.

Gracias a Dany nuestro profe a su equipo (Vero Rosa y Gaby) y a mis compañeras/os de curso