Mis cursos › Foros › Reflexiones Introducción al mindfulness semana 4 › Respuesta a: Reflexiones Introducción al mindfulness semana 4
Para mi este tema es clave, cuando yo quiero transformarme, , pues según lo estudiado para cambiar hay que revisar los hábitos de toda índole, especialmente los mentales, ya que nuestra mente inconsciente abarca un 90% en nosotras /os.
Este texto me ha llevado a preguntarme sobre cuales son mis creencias en temas fundamentales como el amor, la pareja, y me llevó a recordar nuevamente a practicas que hice hace más de 15 años del libro “Ud puede sanar su vida” y el acompañamiento terapéutico que me hizo la Dra. Verónica de Bajaña, que inició con revisarme en mis creencias de varios aspectos de mi vida, como por ejemplo sobre le dinero, el bienestar, mi trabajo u oficio que para ese momento era vendedora en una papelería y estaba en la Universidad, y el logro al revisar dichas creencias es que antes de graduarme conseguí un empleo como socióloga y mi salario se quintuplicó, todo fruto de revisar mis creencias. Comparto con ustedes lo anterior porque realmente funciona revisar los pensamientos y como estos sostienen las creencias y vs.
Me parece fundamental la tención plena en la mente para descubrirnos, pero es necesario, a veces tener una didáctica de transformación de creencias que nos ayude a profundizar y lograr el cambio de hábitos, y el libro que menciono tiene prácticas complementarias que ayudan a ello.
Otra reflexión y preguntas que me dejó este tema es ¿En qué suelo pensar?, ¿en que ocupo mi mente la mayor parte del tiempo?
Quiero y necesito cultivar mi mente de principiante…
Este tema me ayudó a comprender mejor la frase “La mente es creadora”, entendí a través de mis creencias creo mi mundo y cuando cambio mi mente, mis hábitos me llevan a crear nuevos mundos y realidades…
- Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 6 meses por Silvia Lorena Granda Ramirez.