Mis cursos › Foros › Reflexiones introducción al mindfulness semana 7 › Respuesta a: Reflexiones introducción al mindfulness semana 7
Siempre pensé que hacer tal cosa como modificar los latidos del corazón, que por naturaleza es un acto involuntario sería una tarea inalcanzable, pero al leer el resumen me doy cuenta que es posible. Sí tenemos control sobre nuestros latidos a través de la respiración profunda y pausada y la atención plena. Es importante desarrollar la intuición, para entender el lenguaje del corazón. Hemos estado acostumbrado por mucho tiempo al lenguaje del cerebro que muy bien lo conocemos y es para nosotros más bien explícito, sin embargo, es importante nutrirse de la inteligencia del corazón para tomar decisiones más adecuadas y lúcidas, conectándonos con lo que realmente somos.
También me parece interesante que hayan tantos estudios al respecto. Eso demuestra que lo que consideramos “sin explicación” o milagros tienen sentido, de una forma u otra. Lo que pasa es que lo percibimos de esa manera porque ignoramos como funciona nuestro cuerpo. Al final el cuerpo es una máquina muy sofisticada de finos engranajes. Nuestro cuerpo es muy valioso y sus capacidades para nuestra autotransformación son muy grandes. Conocer nuestro cuerpo nos permite utilizarlo de manera más sabia.