Aula virtual

Respuesta a: Recapitulación del proceso de 40 dias de entrenamiento mindfulness

Mis cursos Foros Recapitulación del proceso de 40 dias de entrenamiento mindfulness Respuesta a: Recapitulación del proceso de 40 dias de entrenamiento mindfulness

Bertha RestrepoBertha Restrepo
Participante

Reflexión entrenamiento mindfulness de 40 días
A través de estos 40 días de escuchar los audios y leer las lecciones desde el mindfulness para una vida plena, he podido darme cuenta de que me he enriquecido mental, emocional y espiritualmente.
Todas las lecciones han tenido un mensaje desde el cual, el podido profundizar en lo que ya de alguna manera conocía, pero pude tomar conciencia de algunas limitaciones que estaban en mí, pero eran por falta de comprensión y entendimiento sobre el tema tratado.
También he podido darme cuenta de que, al escuchar ciertos audios, he sentido más empatía por algunos de los mensajes, pero con otros no tanto; esto se debe a que, con los años de práctica previa de autoobservación y meditación, ya no había nada en mi interior que resonara con ellos.
Uno de los cambios más importantes y reales que han ocurrido en mi vida, tienen que ver especialmente con la meditación, pues el hecho de entender que no debo sentirme mal o culpable por no lograr paz mental durante todo el proceso de la meditación. Esto ocurría debido a que sentía que perdía mi tiempo, cuando me daba cuenta de que estaba pensando y no meditando. Entender esto me ha quitado un peso de encima.
También pude darme cuenta justo en esta etapa de formación, que si ocurrieron hechos mágicos o sincrónicos, debido a que por alguna razón, muchos de mis pacientes entraron en procesos de soltar el pasado, de dejar ir el dolor o resentimiento, y justo ese era uno de los temas de la meditación guiada.
Puedo dar fe de lo importante y elaborados que son los contenidos de este curso, porque realmente siento que han sido colocados allí, de una manera estructurada y muy consciente para apoyar a todos aquellos que hemos decidido incursionar en el camino del despertar.
Me siento plena y feliz de haber hecho este esfuerzo porque experimenté grandes resultados, debido a que soy mucho más amable conmigo, con la vida y con mi entorno al cual pertenece mi familia, mis amigos, mis pacientes, mi entorno, etc.
Estoy muy agradecida con Daniel y con la Divinidad por darme esta maravillosa oportunidad de seguir formándome.