Aula virtual

Respuesta a: Reflexiones introducción al mindfulness semana 18

Mis cursos Foros Reflexiones introducción al mindfulness semana 18 Respuesta a: Reflexiones introducción al mindfulness semana 18

Leonor Mogrovejo VeraLeonor Mogrovejo Vera
Participante

Conocer sobre la neurofisiología nos ayuda a entender, las reacciones y emociones manifiestas de los seres humanos en los diferentes momentos y situaciones de la vida así también conocer que podemos cambiar ante situaciones que no nos benefician, conocer la existencia de los tres cerebros y las 3 inteligencias nos permiten entender y no agredirnos con expresiones fuertes por alguna reacción y/o emoción manifiesta.
Otro aspecto importante de conocer la neurociencia, es que nos permite fortalecer los circuitos cerebrales asociados con la felicidad y el comportamiento positivo, así también la meditación nos ayuda a mejorar nuestro cerebro para mantener la concentración y de generar empatía.
Hoy en día y gracias a los conocimientos adquiridos tanto por la Gnosis como por el curso de mindfulness, cuando me encuentro en alguna situación difícil me sereno, respiro e invoco a la madre Divina que me de paciencia, tolerancia o alguna otra virtud, que me permitan poder reaccionar de manera positiva y no de manera contraria de lo que luego me arrepiento.
Estoy aprendiendo a observar e integrar las diferentes inteligencias: Intelectual, emocional y espiritual, ya que las consideraba como entes individuales cada una de ellas, cuando debo resolver alguna situación la analizo, me auto observó, cuáles son las emociones que estoy sintiendo e invoco a mi ser interno, genero un momento de silencio para poder sentir y escuchar, si tengo el tiempo necesario me siento y medito lo que me permite calmarme y en ese estado tomar una mejor decisión.