Mis cursos › Foros › Reflexiones introducción al mindfulness semana 19 › Respuesta a: Reflexiones introducción al mindfulness semana 19
Semana 19 El Sueño de la Conciencia
Comprensión de la lectura: Todo el contenido muy ilustrativo sobre todo lo que nos hace dormir la conciencia. Lo que más me gustó, fue el artículo sobre Fluir Con la Vida. Me identifiqué plenamente con el mensaje, porque creo haber alcanzado esa dinámica de poner mi conciencia a dirigir mi vida, y cuando viene algo que no me lo permite, es solo por unos instantes mientras entiendo la situación y regreso a soltar lo que no me deja fluir.
1.- ¿Sueños o deseos?
Soy una persona muy atípica. No he sido soñadora. Las cosas las he ido haciendo en la medida que van apareciendo en mi vida y las he disfrutado. Hasta ahora todos mis logros son el resultado de irlas haciendo como se van presentando. Un ejemplo es mi matrimonio, mi carrera, mis triunfos, Haber dejado mi país etc. Todo esto llegó sin soñarlo o desearlo.
¿A qué y a quién dedicas tu vida? La dedico a lo que tengo que hacer y trato de hacer lo mejor.
¿Estás haciendo lo que de verdad te importa? ¿Has renunciado a alguna parte de tu vida?
¿A cuál? No he renunciado a nada de lo que ha llegado a mi vida, nada ha sido malo, solo aprendizajes que debía hacer. No me arrepiento de nada, me siento tranquila y en paz.
¿Qué es lo más bello en tu vida? Estar viva y poderlo disfrutar
¿Aplazas cosas importantes pensando que ya habrá tiempo? No, para nada.
¿Qué te apasiona en la vida? Todo me gusta. No le encuentro displacer a las cosas
¿Qué te gustaría aprender? A manejar las redes sociales
¿Para qué vives? ¿Por qué esperas? Vivo para hacer lo que me gusta y no espero por ellas. Yo las busco.
2.- Explora tus resistencias ante los cambios: la vida conlleva cambios, de forma que
nuestra relación con ellos es bien importante:
¿Recuerdas cambios difíciles a lo largo de tu vida? Enuméralos. Muchos cambios pero no los considero difíciles. Me adapto fácilmente a las cosas. No creo que las cosas sean difíciles. Las cosas son lo que son.
¿Recuerdas tu reacción emocional ante ellos? Reconócela. Un poco de ansiedad pero no por mucho tiempo.
¿Has recibido mal recientemente algún cambio? Nómbralo. No
¿Cuál ha sido tu reacción emocional ante él? Exprésala. No la he tenido o no la recuerdo.
3.- Dedica unos momentos a identificar cuándo fluyes en tu vida, qué actividades te lo
facilitan, cómo podrías extender este estado a más aspectos de tu día a día. Para ello,
recuerda algunas de las características de este estado.
P. Pierdes la noción del tiempo: R. Si, considero que el tiempo pasa muy rápido, igual que los días y las semanas. Creo que estoy muy pendiente de las cosas que hago y las disfruto.
P. No estás pensando en ti. No te distraen otros pensamientos. R. Si dejo de pensar en mi cuando tengo que resolver cosas referentes a mis responsabilidades, sean profesionales o familiares.
P. Te centras en el proceso más que en el resultado. R. Ambas son importantes, porque dependiendo del proceso, obtengo los resultados. Un proceso bien llevado, tiene resultados buenos.
P. No sientes que hagas esfuerzo. Te gustaría repetir esa experiencia. R. Si el esfuerzo es para lograr un resultado, este esfuerzo debe ser fluido, no impuesto con sufrimiento sino con gozo.