Mis cursos › Foros › Reflexiones introducción al mindfulness semana 22 › Respuesta a: Reflexiones introducción al mindfulness semana 22
REFLEXION LECCION EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA
1.- Expón algunas de las señales que para ti reflejan un incipiente despertar a la
consciencia en el mundo hoy
¿Qué signos encuentras?
Los grupos que se preocupan por el cuidado de la naturaleza, del cosmos, de los animales entre otros considero que la compasión por los demás los mueve a reclamar a los gobiernos y a las personas en general para que apliquen desde sus espacios las medidas que ayuden a proteger el cosmos como reducir, rehusar, reciclar, así también se pide a la humanidad el cuidado de los animales.
Otro grupo que considero se encuentran en el proceso del despertar y que nos motivan al desarrollo personal espiritual son los Gnósticos, unos con mayor desarrollo que otros.
2.- Nombra alguno de los seres excepcionales que acuden a tu mente al pensar en
quienes han representado para ti un estado evolutivo notable ¿Qué aspectos destacas
de ellos?
Seres que han alcanzado algún grado de desarrollo evolutivo ej la madre Teresa de Calcuta, se dedico al cuidado de los enfermos, los pobres etc.
En nuestro medio considero que el venerable Maestro Jorge Medina Barranco ha alcanzado un estado evolutivo, gracias a su despertar de consciencia, su liderazgo en nuestra escuela, sus palabras llenas de sabiduría guía y orienta a nuestra escuela.
3.- Nombra algunos espacios que reclaman ser, en tu cuerpo, en
tu hogar, en tu dimensión espiritual y en tu inserción en el mundo y tu entorno.
Especifica acciones que pueden ayudarte a ello.
En lo personal, debo seguir fortaleciendo mi desarrollo espiritual, por lo que debo ser un buen dueño de casa, siempre preocuparme de mi persona, tanto en lo interior como en lo exterior: seguir con la meditación, servir con amor y compasión a los demás, mantener la mente de principiante para que no deje de sorprenderme por las cosas que suceden en mi entorno, continuar en el proceso de aprendizaje, siempre se aprende algo nuevo, superar las barreras u obstáculos que se presentan a diario y continuar en el camino de la gnosis,practicar el aqui y ahora en las actividades diarias, para mi es una necesidad mantenerme en esta senda, siempre lo manifiesto es voluntario nadie me obliga y la primera beneficiada soy yo y mi entorno.
4.- En esta semana déjate fluir en la práctica meditativa, sin que haya ninguna propuesta externa concreta. Encuentra tu propio modo de realizarla, único e irrepetible. Comparte brevemente ese estilo meditativo que sientes “tuyo”.
Comparte tu experiencia de la práctica mindfulness de esta semana.
En cuanto a la meditación la practico diariamente 30minutos en la mañana y 30 minutos en la noche, me concentro en la respiración, al inicio de la meditación aparecen los pensamientos y en algunas ocasiones me veo conversando, por lo que de forma amable le agradezco por estar presente y lo despido.