Aula virtual

Respuesta a: Reflexiones introducción al mindfulness semana 22

Mis cursos Foros Reflexiones introducción al mindfulness semana 22 Respuesta a: Reflexiones introducción al mindfulness semana 22

Bertha RestrepoBertha Restrepo
Participante

Reflexión El despertar de la consciencia

De todo el material que leí, el cual me gustó mucho, encontré un material muy valioso y refrescante que se resumió en 7 puntos que sintetizan el trabajo de los que queremos vivir la experiencia mindfulness y son los siguientes puntos:
1. Reordenar la casa
2. Servir
3. Ser el amor
4. No parar de aprender
5. Autotransformación continua
6. Meditar
7. Mantenernos en nuestro camino

1.- Expón algunas de las señales que para ti reflejan un incipiente despertar a la consciencia en el mundo hoy.
¿Qué signos encuentras? Son muchísimas las señales de los actos inconscientes y que se ven reflejados en una sociedad que está enferma, donde la maldad analizada en todas las formas, la corrupción, la ambición, el egoísmo, el fanatismo, el sufrimiento, etc,
¿dónde y en quiénes? Creo que en la mayoría de los lugares del planeta y en todos los seres humanos que lo habitan.
¿qué cambios empujan? A ser mejores, pero las masas no lo ven así. Se han acostumbrado tanto a sufrir, que piensan que esto es normal por ser humanos.
La mayoría no sabe como salir de esta neurosis colectiva.

2.- Nombra alguno de los seres excepcionales que acuden a tu mente al pensar en quienes han representado para ti un estado evolutivo notable
Jesús para mí es un gran Maestro al igual que Buda y nuestros maestros gnósticos: Samael, Gargha Kuichines nuestro actual Maestro Jorge.
¿Qué aspectos destacas de ellos?
Su sabiduría inagotable, fuente de ideas muy concretas para el despertar.

3.- Nombra algunos espacios atentos que reclaman ser recuperados en tu cuerpo, en tu hogar, en tu dimensión espiritual y en tu inserción en el mundo y tu entorno.
He revisado todos los aspectos y no encuentro vacíos en ninguno.
Especifica acciones que pueden ayudarte a ello.
Solo seguir haciendo lo que estoy haciendo en el presente. Me siento plena y completa.

4.- En esta semana déjate fluir en la práctica meditativa, sin que haya ninguna propuesta externa concreta. Encuentra tu propio modo de realizarla, único e irrepetible.
Comparte brevemente ese estilo meditativo que sientes “tuyo”.
Disfruto sentarme cómodamente, en silencio y voy tomando consciencia de mi respiración y a través de este proceso, voy entrando a la atención plena. Me gusta meditar sola, en un espacio que he creado desde hace mucho tiempo. Disfruto meditar en la mañana y en la noche.
Comparte tu experiencia de la práctica mindfulness de esta semana.
Durante la terapia, cuando escucho a mis pacientes, al poner atención plena puedo darme cuenta de que estoy observando atentamente sin identificarme con las narraciones. Esto me cuesta un poco, mantener mi mente atenta para no juzgar me ayuda a estar en paz durante el proceso.