Mis cursos › Foros › Reflexiones introducción al mindfulness semana 22 › Respuesta a: Reflexiones introducción al mindfulness semana 22
REFLEXIÓN LECCIÓN 22
1.- Expón algunas de las señales que para ti reflejan un incipiente despertar a la consciencia en el mundo hoy.
¿Qué signos encuentras? Una señal que encuentro es la falta de discernimiento para diferenciar el bien del mal, la auto agresión y agresión a los demás demuestra un estado profundo de inconsciencia.
¿dónde y en quiénes? En las leyes que se aprueban para atentar contra la vida, en las actitudes que contribuyen a la destrucción de nuestra casa grande, en el dolor humano y de los seres indefensos como los animales, lastimosamente está en toda la humanidad.
¿qué cambios empujan? Empujan a difundir con urgencias métodos y técnicas para despertar consciencia.
2.- Nombra alguno de los seres excepcionales que acuden a tu mente al pensar en quienes han representado para ti un estado evolutivo notable
Jesús el Cristo, Buda, Samael, Gargha Kuichines y el Maestro Jorge.
¿Qué aspectos destacas de ellos?
Su amor por la humanidad doliente, su entrega y su sabiduría.
3.- Nombra algunos espacios atentos que reclaman ser recuperados en tu cuerpo, en tu hogar, en tu dimensión espiritual y en tu inserción en el mundo y tu entorno.
Estoy viviendo una etapa de encuentro conmigo misma, he descubierto varias necesidades de cambio, siento como si hubiera estado transitando por la vida con los ojos vendados, estoy en el proceso de recuperación de mi espacio, mi entorno, mi cuerpo, estoy descubriendo lo maravilloso que es poder ver, escuchar, sonreír, compartir etc.
Especifica acciones que pueden ayudarte a ello.
.Conectarme con la naturaleza, la belleza de una flor, a inmensidad del cielo etc. a través de una caminata en el campo.
.Sumergirme en mi corazón y dejarme envolver por su luz con la meditación.
. Dedicar más tiempo a buscar, indagar, descubrir en mi sabiduría interior y a través de los libros, cursos, información que lleven al despertar de la consciencia.
.Poner toda mi energía en la preparación para ser facilitadora de Mindfulness.
4.- En esta semana déjate fluir en la práctica meditativa, sin que haya ninguna propuesta externa concreta. Encuentra tu propio modo de realizarla, único e irrepetible.
Me gusta vocalizar el mantra OM antes de meditar, siento que con cada vocalización voy ingresando en un estado de quietud y serenidad, callo la charla interior y me enfoco en la respiración dándome cuenta de la temperatura del aire, el recorrido en mi cuerpo cuando ingresa y sale.
Comparte tu experiencia de la práctica mindfulness de esta semana.
Escojo una actividad del hogar en la mañana y otra por la tarde para realizarla con consciencia.