Aula virtual

Respuesta a: Recapitulación del proceso de 40 dias de entrenamiento mindfulness

Mis cursos Foros Recapitulación del proceso de 40 dias de entrenamiento mindfulness Respuesta a: Recapitulación del proceso de 40 dias de entrenamiento mindfulness

Anny AcostaAnny Acosta
Participante

Reflexión del proceso de
entrenamiento mindfulness de 40 días
Cordiales saludos, tutor y compañeros.
En primer lugar, para referirme y dar respuesta a la primera pregunta:

• ¿Qué descubrimiento profundamente significativo he hecho
sobre mí misma, que haya posibilitado un cambio en la forma de ver la
vida?

En las siguientes líneas expreso mi sentir y reflexión sobre el proceso de entrenamiento Mindfulness de 40 días.
He descubierto que muchas cosas han cambiado todo este tiempo. En aspecto físico, emocionales, deseos, intereses, sentimientos, anhelos, metas profesionales, otros. Datos como esos no nos damos cuenta porque vivimos muy de prisa. Realmente, vivimos muy rápido nuestra vida. Pese haber pasado por una pandemia, además, estar actualmente en periodo postpandémico, y que, aún hay situaciones de la vida diaria que nos demoran más tiempo para resolver. Todas esas circunstancias entiendo no han sido suficientes para aprender a manejar el tiempo.

En tal sentido, he descubierto cuan maravilloso y sustancial es administrar de manera asertiva el tiempo desde Mindfulness como estilo de vida. Invertir en mí misma el espacio para vivir. Iniciando con detalles tan simples como: reflexionar en la respiración que realizo, tomar una ducha disfrutando el agua, el aroma del jabón preferido; saborear un café, … Además, está el hecho de que, hay detalles en sensaciones que nunca había reflexionado en eso, pues no me daba cuenta de su existencia. Por ejemplo, a veces no se trata de un simple momento para disfrutar el café, sino de vivir todo ese proceso que con lleva la preparación de este. De sentir la sensación del roce de la porcelana en los labios, hasta degustar cada sorbo del café. Una agradable sensación cóncava y convexa que se produce en la boca. Esas glándulas salivales se activan y permiten humedecer aún más cada sorbo y transportarlo más fácilmente por el esófago hacia el estómago. Detalles como esos nos permiten estar consciente de las partes que constituyen nuestro organismo y de otros procesos que se articulan unísonos. Es decir, al mismo tiempo el cuerpo inhala y exhala, que maravilloso descubrir esos detalles en la parte física de nuestro cuerpo.

Por consiguiente, he descubierto el bienestar de sentirse vivo, sentir que respiro, valorar cada instante de estar en mí.
En definitiva, he aprendido a prestarme atención. Esos son cambios reales que han ocurrido en mi vida.
Muchas gracias por permitirme estar aquí y aprender de cada uno de ustedes. Espero construir un estilo de vida sólido fundamentado en las buenas técnicas y prácticas de Mindfulness.