Aula virtual

Respuesta a: Reflexiones Introducción al mindfulness semana 2

Mis cursos Foros Reflexiones Introducción al mindfulness semana 2 Respuesta a: Reflexiones Introducción al mindfulness semana 2

Bertha RestrepoBertha Restrepo
Participante

REFLEXIÓN DE LA 2DA. LECCIÓN.

Gracias a este escrito, he sido más consciente de mi vicio de etiquetar. Con mucha frecuencia me embeleso con rotular todo lo que llega a mi mente a través de los sentidos para darle un significado que no viene al caso. Considero que etiquetar es un vicio para mí, porque le encuentro un gustito que me lleva a repetirlo durante varias veces al día y por eso termino haciéndolo, a pesar del precio que pago al regresar una y otra vez a este automatismo que me lleva a un estado de inconsciencia.

Muy a mi pesar reconozco mi mente dispersa, pero cuando me permito entrar al momento presente, hay un sabor psicológico muy especial de pertenencia. Siento que he llegado al lugar donde siempre debo permanecer, y aunque vuelva a salir de allí, disfruto siempre al regresar. Esto me permite estar atenta a mis estados generados por el Ego y puedo decidir a través de la reflexión, de que lado quiero permanecer.

A través de la atención plena he podido darme cuenta de que YO no existo. Soy Él viviendo en mí. La más pura expresión de Mi Ser se manifiesta cuando estoy atenta sin juzgar o etiquetar. Por lo tanto, cualquier experiencia dolorosa desde el Ser, es solo una experiencia. El sufrimiento es nada más el apego a algo que no queremos soltar.

Para mi mindfulness tiene dos objetivos: 1. Enseñarme a vivir y disfrutar el momento presente y 2. Prepararme para la práctica del Za Zen. Estos dos objetivos llevados a la práctica, me proveen de múltiples beneficios en el campo psicológico, material y espiritual.