Mis cursos › Foros › Reflexiones Introducción al mindfulness semana 2 › Respuesta a: Reflexiones Introducción al mindfulness semana 2
Leer el contenido de cada lección, observar el video y realizar cada práctica, para mí es un regalo que me doy a mi misma, he notado que en cada relectura descubro algo que que me conecta y me llena, hoy por ejemplo creo que mi foco de atención fue:
La Meditación es un acto de amor y compasión, es una actitud discipular; me he planteado el objetivo de agrandar más esos espacios de amor y compasión para convertirme en una verdadera discípula.
Mindfulness, al no juzgarse a sí mismo se aprende a no juzgar a los demás, la paciencia, aceptación y mente de principiante son actitudes que nos permiten vivir el presente, sin prisas, sin juzgarnos, sin querer cambiar los eventos cotidianos de nuestras vidas que a nuestro criterio no son como esperábamos o nos resultan desagradables, la aceptación de como son y como se presenten, nos liberan de entrar en estados mentales que nos aprisionan y generar emociones que nos esclavizan; vivir el presente de momento en momento, incorporar a nuestra vida la práctica de atención consciente nos ayuda a vivir con libertad.