Aula virtual

Respuesta a: Reflexiones Introducción al mindfulness semana 4

Mis cursos Foros Reflexiones Introducción al mindfulness semana 4 Respuesta a: Reflexiones Introducción al mindfulness semana 4

Me siento identificada con aquello que se menciona de extender mi ser hacia la información (conocimiento), mi familia. Ha sido un trabajo constante hacer el ejercicio de por ejemplo, botar libros, fotocopias que ya no uso. Y es interesante descubrir en mí que estoy aferrada a ellos pero es muy liberador cuando lo dejo ir.
He comprendido que a nada hay que apegarse en esta vida porque nada es permanente. La meditación y el mindfulness me han ayudado a recobrar poco a poco el control sobre mí misma y a darle la importancia que cada cosa merece, sin obsesionarme por una o por otra, situación que normalmente me causaría mucho estrés.

La mente es muy valiosa y poderosa. Sí considero que ha sido el éxito de nosotros como especie pero ha llegado el momento de que la utilicemos de forma inteligente como la excelente herramienta que es. Personalmente, he podido experimentar el poder de la mente sobre la percepción que tengo sobre mi misma y sobre las cosas diferentes que he atraído a mi vida al cambiar mi forma de pensar. Es liberador deshacerse de tantas marañas y limitaciones que ésta nos coloca y simplemente atreverse a intentar las cosas, porque “¿Por qué no?”. Se trata de perder el miedo al fracaso y abrirse las puertas hacia un mundo con más matices y más aprendizaje.