Aula virtual

Respuesta a: Reflexiones introducción al mindfulness semana 6

Mis cursos Foros Reflexiones introducción al mindfulness semana 6 Respuesta a: Reflexiones introducción al mindfulness semana 6

Bertha RestrepoBertha Restrepo
Participante

CLASE 6 EL OBSERVADOR Y LA FALSA IDENTIDAD
“Ante la presencia que lo es todo, el ego es pequeño” Esta frase que me ha ayudado mucho en comprender profundamente la grandeza del Ser.
La esencia es aquello que permanece dentro de lo inpermanente, conserva su neutralidad ante las percepciones de todos los mecanismos mentales que traducen o etiquetan todo lo que llega a través de los sentidos.
La conciencia de sí, como mecanismo de la esencia, es la que permite reconocerse a sí mismo sumergida en un entorno, cualesquiera que este sea.
El estado ideal es aquel donde me siento como espectador de todo lo que acontece, sin tomar partido de la situación. Esta forma como se expresa la esencia es a través de los estados conscientes. A esto se le llama desidentificación.
Para ayudarse, el uso de las afirmaciones sobre lo que soy y el nivel de profundidad y comprensión de esa afirmación, es lo que va haciendo las conexiones neurologías necesarias para dejar de recorrer el camino mental hacia la identificación con los sucesos. La neuroplasticidad cerebral entra en acción para construir los nuevos caminos adecuados para estar o permanecer más y más momentos en recuerdo de sí.
Permanecer en estado de presencia nos provee de un espacio que es totalmente neutral y tranquilizador. Al permitirnos este espacio, el yo nos abandona porque este espacio que hemos creado, nos relaja y nos da paz interior.