Aula virtual

Respuesta a: Reflexiones Introducción al mindfulness semana 5

Mis cursos Foros Reflexiones Introducción al mindfulness semana 5 Respuesta a: Reflexiones Introducción al mindfulness semana 5

Es interesante cómo las emociones son tan poderosas. A veces queremos reprimirlas pero es importante aceptar que ellas son parte de nuestras vidas, que hacen parte de nuestro proceso evolutivo. Y que podemos utilizar su gran energía para nuestro beneficio: para salvar nuestra vida, para poner límites. Las emociones bien gestionadas nos permiten vivir una vida plena. Siento que he pasado tanto tiempo sin entender cómo funciono que ¿Cómo voy a gestionar mi vida si no entiendo lo que me pasa y por qué me pasa?

Entender cómo funciona nuestro cerebro y cómo hemos desarrollado estructuras a través de los miles de años de evolución me permite entender mejor el por qué de mis reacciones y que si por ejemplo, mi mente quiere entrar en mis procesos meditativos de observaciones de emociones es la respuesta natural del neocortex al querer interpretar estas emociones en sentimientos. Comprenderlo es importante para aceptar y tenernos compasión durante nuestro proceso meditativo. Entender que es una función natural y que es mi responsabilidad enseñarla a actuar de forma más adecuada para evitar comportamientos como tratar de comprender todas mis emociones con la mente, me permite avanzar más en el desarrollo de la inteligencia emocional, siendo que es imposible gestionar las emociones desde la mente porque no es el lenguaje que las emociones manejan.