Mis cursos › Foros › Recapitulación del proceso de 40 dias de entrenamiento mindfulness
- Este debate tiene 6 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 6 meses por
Anny Acosta.
-
AutorEntradas
-
04/24/2022 a las 9:38 PM #1416
Entrenador Mindfulness
SuperadministradorSube aquí tu recapitulación de este proceso de 40 días
05/03/2022 a las 11:57 AM #1423Bertha Restrepo
ParticipanteReflexión entrenamiento mindfulness de 40 días
A través de estos 40 días de escuchar los audios y leer las lecciones desde el mindfulness para una vida plena, he podido darme cuenta de que me he enriquecido mental, emocional y espiritualmente.
Todas las lecciones han tenido un mensaje desde el cual, el podido profundizar en lo que ya de alguna manera conocía, pero pude tomar conciencia de algunas limitaciones que estaban en mí, pero eran por falta de comprensión y entendimiento sobre el tema tratado.
También he podido darme cuenta de que, al escuchar ciertos audios, he sentido más empatía por algunos de los mensajes, pero con otros no tanto; esto se debe a que, con los años de práctica previa de autoobservación y meditación, ya no había nada en mi interior que resonara con ellos.
Uno de los cambios más importantes y reales que han ocurrido en mi vida, tienen que ver especialmente con la meditación, pues el hecho de entender que no debo sentirme mal o culpable por no lograr paz mental durante todo el proceso de la meditación. Esto ocurría debido a que sentía que perdía mi tiempo, cuando me daba cuenta de que estaba pensando y no meditando. Entender esto me ha quitado un peso de encima.
También pude darme cuenta justo en esta etapa de formación, que si ocurrieron hechos mágicos o sincrónicos, debido a que por alguna razón, muchos de mis pacientes entraron en procesos de soltar el pasado, de dejar ir el dolor o resentimiento, y justo ese era uno de los temas de la meditación guiada.
Puedo dar fe de lo importante y elaborados que son los contenidos de este curso, porque realmente siento que han sido colocados allí, de una manera estructurada y muy consciente para apoyar a todos aquellos que hemos decidido incursionar en el camino del despertar.
Me siento plena y feliz de haber hecho este esfuerzo porque experimenté grandes resultados, debido a que soy mucho más amable conmigo, con la vida y con mi entorno al cual pertenece mi familia, mis amigos, mis pacientes, mi entorno, etc.
Estoy muy agradecida con Daniel y con la Divinidad por darme esta maravillosa oportunidad de seguir formándome.05/03/2022 a las 2:41 PM #1424Entrenador Mindfulness
SuperadministradorGracias Bertha por tu reflexión que nos enriquece a todos y nos anima para continuar en esta labor que hemos elegido como camino de vida. La práctica de la meditación desde algunas expectativas acerca de lo que debería o no ser la experiencia, así sean de manera tal vez imperceptible, siempre causan algún grado de frustración, en meditación como en mindfulness el obstáculo es el camino, perderse en pensamientos también hace parte de la práctica y la mejor parte es cuando descubres que has estado soñando y vuelves a tu puesto de observador ecuánime, ese momento es digno de ser celebrado con una sonrisa que le envía un mensaje de agradecimiento al cerebro por recordarte el empeño de sostenerte en la práctica de estar presente. Que nuevas sincronías te continúen acompañando como testimonio de tu crecimiento interior y expansión de tu consciencia.
Afectuosamente: Daniel Franco05/04/2022 a las 7:55 AM #1425Gabriela Franco Arnedo
ParticipanteA lo largo de estos días he aprendido aceptarme y perdonarme más. He aprendido a tomar la vida como viene. Yo por lo general suelo resistir casi todo. Realmente la práctica del mindfulness ha cambiado mi vida. Y he podido experimentar esa felicidad en silencio, que no es eufórica. Es la tranquilidad de aceptar las cosas como son y de contemplarlas.
Aún tengo que aprender a manejar las emociones fuertes. Pero de eso se trata todo. De seguir en este camino de autodescubrimiento, apreciando la belleza de la vida con todos sus matices.05/04/2022 a las 8:39 PM #1426Leonor Mogrovejo Vera
ParticipanteDurante el entrenamiento de estos 40 días, se han revisado una variedad de temas muy interesantes los cuales contenían una lectura previa y una actividad práctica de aplicación para el día así como cada uno de los audios que incluían una meditación semanal que contribuyeron a mi desarrollo personal en lo psicológico, social y espiritual, la lectura de cada día la realice en la mañana, haciendo ciertas anotaciones de los aspectos más importantes y anotaba la tarea diaria y al término del día, escribía como me había ido, de que me había dado cuenta y que había podido aplicar de la actividad practica asignada.
Me he podido dar cuenta que me he vuelto más compasiva con todo lo que pasa en mi entorno, la paciencia y la tolerancia está mejorando ya que en varias ocasiones me he sorprendido yo mismo, ante algunos eventos familiares he actuado de manera tranquila.
En el desarrollo de este curso, los contenidos desde su inicio han sido muy interesantes el entrenamiento de 40 días con una actividad diaria, me ayudo a mi despertar personal, psicológico y espiritual ya que las meditaciones me han ayudado y orientando en lo más importante como es la respiración así también la meditación de la bondad, el de las emociones con el cual me identifique mucho y el de la meditación de la luz me ayudaron para mi trabajo espiritual, actividades que no terminan con el curso sino que seguiré aplicando cada una de las 40 lecciones aprendidas.
Una de las lecciones que me gusto fue la de LIBRE DE JUICIOS, estuve atenta cuando hablaba con alguien, a no estar emitiendo juicios interno.
Puedo concluir que este curso para mí ha sido un premio de la madre Divina que me ha ayudado en mi trabajo para alcanzar el desarrollo personal, espiritual, me ha permitido darme cuenta de algunos aspectos de mi vida los cuales debo seguir trabajando para alcanzar mi paz interior.
Quiero manifestar mi agradecimiento al instructor del curso Daniel Franco, una persona experta en el tema y con mucha paciencia y deseoso de compartir sus conocimientos y no puedo dejar de agradecer a cada uno de las y los compañeros que también han compartido sus experiencias de vida en el desarrollo del curso.05/15/2022 a las 5:21 PM #1456Luisa del Pilar Saltos Alarcon
Participante¡He llegado! transitar 40 días por los caminos de mi mundo interior, ha sido una experiencia extraordinaria que solo el cielo me podía regalar, descubrir en cada paso mis fortalezas y debilidades, reconocer el amor infinito innato y eterno que habita en mí y sentir su contacto, más de una vez hizo que mi corazón desbordará de alegría; estar en la vida con mente de principiante, entender que los obstáculos y las dificultades son también parte del camino, me ayudó a bajar la carga pesada de la culpabilidad, pero, sobre todo dejar que las cosas sean como son realmente, indudablemente me encaminó a identificar mis resistencias.
Cada lección, cada día vivido, cada página escrita en el diario, se constituirán en adelante en las herramientas a las que acudiré para recordar lo extraordinario de vivir en el momento presente, sin juzgar ni juzgarme, recordándome constantemente del poder, la profundidad y valor que tienen las palabras, volver a lo simple y tomar el camino de vuelta.
Pude darme cuenta de la sincronía que existe en este gran universo, pues en cada lección siempre se presentaba un hecho similar o una oportunidad para auto-observarme y vivenciar desde la práctica lo que estaba estudiando.
!He llegado! con el corazón cálido, con la mente abierta, desde hoy, retomo mi derecho a cambiar.
Gracias Daniel por poner en nuestras manos este grandioso curso que llenó mi existencia, que la Divinidad retribuya su esfuerzo.08/24/2022 a las 9:04 PM #1958Anny Acosta
ParticipanteReflexión del proceso de
entrenamiento mindfulness de 40 días
Cordiales saludos, tutor y compañeros.
En primer lugar, para referirme y dar respuesta a la primera pregunta:• ¿Qué descubrimiento profundamente significativo he hecho
sobre mí misma, que haya posibilitado un cambio en la forma de ver la
vida?En las siguientes líneas expreso mi sentir y reflexión sobre el proceso de entrenamiento Mindfulness de 40 días.
He descubierto que muchas cosas han cambiado todo este tiempo. En aspecto físico, emocionales, deseos, intereses, sentimientos, anhelos, metas profesionales, otros. Datos como esos no nos damos cuenta porque vivimos muy de prisa. Realmente, vivimos muy rápido nuestra vida. Pese haber pasado por una pandemia, además, estar actualmente en periodo postpandémico, y que, aún hay situaciones de la vida diaria que nos demoran más tiempo para resolver. Todas esas circunstancias entiendo no han sido suficientes para aprender a manejar el tiempo.En tal sentido, he descubierto cuan maravilloso y sustancial es administrar de manera asertiva el tiempo desde Mindfulness como estilo de vida. Invertir en mí misma el espacio para vivir. Iniciando con detalles tan simples como: reflexionar en la respiración que realizo, tomar una ducha disfrutando el agua, el aroma del jabón preferido; saborear un café, … Además, está el hecho de que, hay detalles en sensaciones que nunca había reflexionado en eso, pues no me daba cuenta de su existencia. Por ejemplo, a veces no se trata de un simple momento para disfrutar el café, sino de vivir todo ese proceso que con lleva la preparación de este. De sentir la sensación del roce de la porcelana en los labios, hasta degustar cada sorbo del café. Una agradable sensación cóncava y convexa que se produce en la boca. Esas glándulas salivales se activan y permiten humedecer aún más cada sorbo y transportarlo más fácilmente por el esófago hacia el estómago. Detalles como esos nos permiten estar consciente de las partes que constituyen nuestro organismo y de otros procesos que se articulan unísonos. Es decir, al mismo tiempo el cuerpo inhala y exhala, que maravilloso descubrir esos detalles en la parte física de nuestro cuerpo.
Por consiguiente, he descubierto el bienestar de sentirse vivo, sentir que respiro, valorar cada instante de estar en mí.
En definitiva, he aprendido a prestarme atención. Esos son cambios reales que han ocurrido en mi vida.
Muchas gracias por permitirme estar aquí y aprender de cada uno de ustedes. Espero construir un estilo de vida sólido fundamentado en las buenas técnicas y prácticas de Mindfulness. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.